Aprovecha nuestras ofertas
Datos Utiles

Datos Utiles

¿Qué son los Diamantes?

Los diamantes son piedras preciosas, formadas por carbono puro cristalizado, el cual es el más brillante y duro de los minerales. Por este motivo es la piedra más cotizada para la fabricación de joyas, ya que al ser la piedra más dura, permite que se mantenga inalterable por muchos años, incluso de por vida, si se le da un buen cuidado, además de tener un brillo único e inigualable a otras piedras.

¿Por qué se estila regalar anillos de compromiso con diamantes?

Pese a no ser una obligación, es una costumbre regalar anillos de compromiso que tengan diamantes. Esto es debido a sus propiedades únicas de brillo y dureza, existentes en la naturaleza. Se entrega este tipo de joyas para pedir matrimonio como un símbolo de unión que durará para toda la vida, al igual que le diamante. Además debido a su alta cotización en el mercado, el diamante es la piedra preciosa más cara del mundo, por lo cual hace que el regalo sea más especial e importante, acorde con el momento.

¿Cuál es la diferencia entre el diamante y el brillante?

El diamante es la piedra que se extrae de la naturaleza, en bruto, sin ser trabajada por el hombre, es decir, sin pulir, ni lapidar (hacerle cortes con laser). El brillante, es un nombre más bien Chileno que se le da a esta piedra cuando está pulida y lapidada. En la mayoría de los países se utiliza "Diamante" tanto para una piedra en bruto, como para una piedra trabajada por el hombre. En resumen, si hablamos de diamante o brillante en una joya, quiere decir exactamente lo mismo.

¿Cuáles son las piedras preciosas?

Las piedras preciosas más utilizadas son (ordenadas por su valor):

  • Diamante
  • Esmeralda
  • Zafiros Azul
  • Rubí

 

¿Cuál es la diferencia entre el oro blanco y el platino?

El oro blanco es una aleación hecha por el hombre, compuesta por oro fino (oro amarillo 24 kl), más paladio. Tiene un color opaco y es más blando que el oro amarillo y el platino. Se le da un baño de Rodio para dar el color más brillante que suele tener una joya.

El platino es un metal que se presenta puro en la naturaleza. El hombre solo la trabaja, no tiene aleación. Es más duro y más brillante que el oro blanco, pero algunas personas prefieren darle un baño de Rodio de todas maneras para darle más brillo, sin que esto sea necesario.

Ofertas  [todos]

Solitario con piedras laterales
Solitario con piedras laterales
Anillo Esmeralda Reina Isabel
Anillo Esmeralda Reina Isabel

Síguenos